Bienvenido(a) a Blog CMS de webdianoia.net Sunday, May 09 2021 @ 04:08 pm UTC

Enlaces

You are here: Root > Activismo social


Activismo social

  • Agencia Precaria TodasAZien (377)
    Trayectoria: a-saltos precarios. Precarias a la deriva es un proyecto de investigación sobre la precariedad que parte de quienes lo hacen y busca nuevas formas de resistencia y de nuevos espacios de encuentro y cooperación construidos desde la multiplicidad. Su apuesta es construir un espacio de encuentro y empoderamiento en el centro de Madrid, en el que nosotras y otras precarias hallemos asesoría y herramientas de autodefensa frente a las mil y una injusticias cotidianas; pero también, encontremos espacios de expresión y análisis de nuestras realidades precarias, que permitan enriquecernos mutuamente e imaginar prácticas de cooperación y de resistencia contra la precarización de nuestras vidas.
  • Amnistía Animal (485)
    Amnistía Animal Comunidad de Madrid es una asociación sin animo de lucro dedicada a denunciar los malos tratos cometidos contra los animales.
  • Asociación de hombres por la igualdad de género (AHIGE) (856)
    Cada hombre es una revolución interior pendiente.
    Ser pro-feminista significa, fundamentalmente, comprometernos a desafiar la opresión de las mujeres, el sexismo y la injusticia por razón de género. Es estar conscientes de las experiencias de las mujeres y dejarnos informar por los análisis que las feministas hacen de la sociedad. Para los hombres en particular, ser pro-feministas significa tratar de desarrollar formas de masculinidad no opresivas y relaciones no sexistas con las mujeres".
  • BAH - Bajo el Asfalto está la Huerta (513)
    La Cooperativa unitaria de producción-distribución-consumo de agricultura ecológica ¡Bajo el Asfalto está la Huerta! propone un modelo alternativo basado en la autogestión, un modelo sustentado en una estructura asamblearia y un funcionamiento horizontal, que hace posible la relación directa productor-consumidor, implicando la participación tanto del colectivo de trabajadores , como de los diferentes grupos de consumo de distintos barrios, localidades y colectivos de Madrid que han ido constituyendo y ampliando la cooperativa. La distribución determina qué llega a quién y a dónde, y hoy separa producción y consumo a través de múltiples intermediarios, cientos o miles de kilómetros por tierra y mar, infraestructuras devoradoras de espacios sociales y naturales ... y todo ello concentrado en unas pocas manos.
  • Brigadas Internacionales de Paz (PBI) (401)
    Peace Brigades International - Brigadas Internacionales de Paz (PBI) - promueve soluciones de construcción de la paz y la no-violencia en situaciones de conflicto armado y represión, ofreciendo acompañamiento protector no armado a individuos, organizaciones y comunidades amenazadas de violencia y abusos contra sus derechos humanos.
  • Ciudad de Mujeres (310)
    Espacio de mujeres por y para mujeres con perspectiva de género.
  • Comunidad de Paz de San José de Apartadó (643)
    Antioquía, Colombia. Nos declaramos como "Comunidad de Paz" de San José de Apartadó el 23 de marzo de 1997; el casco urbano de nuestro corregimiento estaba vacío ya que la mayoría de familias se habían marchado a raíz de las dos masacres perpetradas por los militares en septiembre de 1996 y en febrero de 1997 y en las que habían arrasado con los líderes con que contaba el corregimiento. Ir al link para leer más.

  • Derecho a Morir Dignamente (559)
    Asociación sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es el de defender el respeto a la voluntad expresa y libre de toda persona en la fase final de su vida, particularmente en lo que concierne a su terminación.
  • Ecologistas en Acción (403)
    Ecologistas en Acción es una confederación de más de 300 grupos ecologistas distribuidos por pueblos y ciudades. Forma parte del llamado ecologismo social, que entiende que los problemas medioambientales tienen su origen en un modelo de producción y consumo cada vez más globalizado, del que derivan también otros problemas sociales, y que hay que transformar si se quiere evitar la crisis ecológica. Para ello realiza campañas de sensibilización, denuncias públicas o legales contra aquellas actuaciones que dañan el medio ambiente, a la vez que elabora alternativas concretas y viables en cada uno de los ámbitos en los que desarrolla su actividad.
  • Heterodoxia. Red de hombres profeministas (378)
    Queremos crear una comunidad con inquietudes pro-feministas, sobre todo desde el punto de vista de los hombres.

Page navigation